Fondo Bibliográfico
Boletines Informativos de la Biblioteca
CENDOJ: Buscador de Jurisprudencia
Bases de Datos Jurídicas
Nube de Lectura
Biblioteca de Derecho Aragonés
Prestamos y Devoluciones de Libros
Estamos a tu disposición en la bibilioteca del colegio de lunes a viernes de 9 a 20 horas. El personal de biblioteca no tiene otro objetivo que facilitar el trabajo de nuestros colegiados, estando abiertos a cualquier sugerencia que nos pueda hacer mejorar.
• Consulta de los Fondos Bibliográficos del ReICAZ
• Consulta de la Biblioteca Digital de la Abogacía
• Enlace a las Bases de Datos (Tirant lo Blanch)
• Enlace a la Nube de Lectura (Tirant lo Blanch)
• Enlace a la Biblioteca Virtual
Tras múltiples recordatorios, pedimos formalmente la devolución y recordamos a todos los colegiados que el préstamo de Libros de la Biblioteca de nuestro Colegio se hace por el plazo máximo de una semana, con la finalidad de que los libros vuelvan a estar cuanto antes a disposición del resto de colegiados. Se recuerda igualmente, que no están sujetos a préstamo los formularios, los códigos legislativos ni los libros de carácter único o valor especial, que han de consultarse exclusiva y físicamente en la Biblioteca. Todo ello salvo los supuestos en que expresamente se autorice otra cosa.
A fecha 25 de enero de 2010 se ha efectuado inventario físico del estado de libros en préstamo que no han sido devueltos conforme a las normas vigentes de uso. El resultado, inquietante, se concreta: con una semana de retraso, 14 libros; entre una y dos semanas, 13 libros; entre dos semanas y un mes, 19 libros; entre uno y dos meses, 35 libros; entre dos y seis meses, 15 libros; entre seis meses y un año, 8 libros; y hasta dos años de retraso, 11 libros. En el año 2009, como culminación de las malas prácticas de uso, lamentablemente, se tuvieron que dar de baja en la base de datos: 35 monografías prestadas entre los años 1998 y 2007, que transcurridos entre 2 y 10 años desde su préstamo no habían sido devueltas.
Como quiera que tal situación, injusta y mantenida en el tiempo pese a las recomendaciones previas, no se ajusta a las prácticas exigibles y con la finalidad de evitar perjuicios económicos directos, organizativos y la imposibilidad de disponibilidad de nuestros fondos a todos los colegiados, la Junta de Gobierno, en su sesión de 26 de enero de 2010, ha adoptado en referencia al uso de nuestros fondos bibliográficos los siguientes acuerdos: